Revisan 100 cámáras de seguridad en el country Lagartos
Analizan minuto a minuto las grabaciones de las cámaras de seguridad y algunas aportadas por los vecinos. Levantaron huellas, pero actuaban con guantes.
Los investigadores de los tres robos ocurridos ayer en el country Los Lagartos de Pilar, analizaban desde anoche los videos de las 100 cámaras de seguridad que tiene el barrio privado.
Una fuente judicial aseguró a JusticiaCero que aparte de las grabaciones del country, "hay algunos videos muy interesantes captados por cámaras de los propios vecinos que fueron agregados a la investigación".
Asimismo, si bien la Policía Científica levantó una serie de huellas de las tres casas asaltadas, no se tienen muchas esperanzas sobre ellas porque las víctimas contaron que los ladrones llevaban guantes de látex y se cuidaban de no tocar nada, salvo lo que se llevaban.
El fiscal a cargo de la causa, Carlos Washington Palacios, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, estuvo anoche en el country junto a la cúpula de la policía bonaerense.
Palacios ordenó que sean analizados minuto a minuto las grabaciones de las 100 cámaras de seguridad de este tradicional country de 250 hectáreas y más de 600 viviendas.
La idea del fiscal Palacios es que los detectives de la SubDDI de Pilar es intentar ver en las grabaciones los movimientos de los ladrones y del auto Audi gris en el que, según un testigo, se movilizaban.
Los pesquisas investigan si la banda entró y salió en ese Audi o si tiene un apoyo interno en algún propietario o inquilino que los haya refugiado después de los asaltos.