Revés para Grassi en su intento de apartar a un fiscal
El cura Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual pero que sigue en libertad, sufrió hoy un revés judicial cuando el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón rechazó su pedido de apartar al fiscal Alejandro Varela, quien pidió su inmediata detención.
El fiscal lo acusó de violar la prohibición de ingresar a la Fundación Felices los Niños. El tribunal ratificó al fiscal en la causa y citó a declarar al abogado Fernando Burlando, quien de acuerdo a denuncias se habría reunido con Grassi dentro de la Fundación para convenir su asesoramiento a la madre de niña asesinada Candela Sol Rodríguez.
Burlando deberá concurrir al tribunal como testigo el próximo lunes 5 de diciembre a las 10 para declarar en torno a la denunciada reunión con Grassi.
El sacerdote fue condenado en el 2010 por un caso de abuso sexual contra un menor a su cargo en la fundación que administraba pero sigue en libertad a la espera de un fallo confirmatorio de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
Se trata de la instancia final ya que además del tribunal oral que lo condenó, la pena de 15 años de prisión ya fue confirmada por la Cámara de Casación Penal de la provincia