Reventa Argentina-Holanda: se piden entre 2000 y 3000 dólares por una entrada
Los tickets para el próximo partido de la Selección Argentina salen una fortuna. ¿Querés una? Fijate lo que sale.
A medida que pasan las horas y se aproxima el enfrentamiento entre la Selección Argentina y Holanda en la semifinal de Brasil 2014 se complica conseguir entradas para el partido.
Ante el histórico pase del equipo de Alejandro Sabella a una nueva instancia del Mundial, más hinchas argentinos se movilizan hacia el país limítrofe para alentar de cerca al conjunto argentino. Sin embargo, conseguir un ticket para estar mañana en el estadio Itaqueraose dificulta cada vez más.
Hay tres canales de ventas de entradas y ninguno es una simple transacción: el mercado negro, el sitio web de la FIFA y la AFA.
Mercado negro: en las cercanías al Centro de Gestión de Entradas de la FIFA se concentran los revendedores que sacan una enorme tajada por ofrecer entradas que originalmente cuestan 90 dólares a 2.000 y 3.000 dólares. Además, de que multiplican el valor original esta venta ilegal es perseguida por las fuerzas de seguridad que pueden deportar a los vendedores.
FIFA: en su sitio web pone a la venta aquellas entradas que fueron devueltas por hinchas cuyos equipos no llegaron a la semifinal.
AFA: vende tickets a sponsors. Emilio Vázquez, jefe de administración de entradas de la AFA, explicó al respecto: "Las entradas son para atender las relaciones (públicas) y a los sponsors".