¿Revancha? El FMI no respaldará a la Argentina en el juicio contra fondos buitre
La directora general del organismo, Christine Lagarde, decidió no emitir recomendación a la Junta Directiva para apoyar al país en la Corte de Apelaciones de Nueva York.
La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, decidió no emitir recomendación a la Junta Ejecutiva para presentar su posición ante la justicia federal respecto del litigio de Argentina con los fondos buitre "en esta etapa", denominado el juicio del siglo.
"La directora general del FMI (Christine Lagarde) ha retirado su recomendación de que la Junta Ejecutiva del FMI envíe un amicus curiae en el caso de Argentina, siguiendo la decisión de las autoridades de Estados Unidos de no apoyar la presentación en esta etapa", informó el vocero del organismo multilateral a través de un comunicado, tras la culminación de una reunión informal de directorio que trató elevar una recomendación ante la Corte Suprema, por el impacto a nivel internacional que puede tener el desenlace del juicio del siglo.
Lagarde manifestó públicamente ante el G20 en Moscú el fin de semana último que el caso puede tener "implicancias negativas" para el sistema internacional.