Reunión en la Rosada por el aumento de casos de Covid-19: evalúan nuevas restricciones
El plan se está analizando frente a la llegada de la posible segunda ola del virus en el país.
El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra y representantes del Ministerio del Interior se encuentran reunidos en la Casa Rosada, definiendo cuáles serán las medidas a aplicar frente a la posible llegada de una segunda ola de coronavirus teniendo en cuenta al ingreso de la nueva cepa de Manaos y el colapso sanitario que están sufriendo países como Brasil, Chile y Paraguay, entre otros.
El plan que se está analizando en la cumbre oficial incluye restricciones a los vuelos desde y hacia el exterior, cierre de fronteras con países limítrofes como por ejemplo Brasil, y controles más férreos al transporte terrestre.
Las medidas que se decidan en la cumbre oficial serán incluidas en un decreto de necesidad y urgencia (DNU), o en su defecto en una resolución que emita el Ministerio del Interior por el posible aumento de casos de Covid-19 en la Argentina.
Hay varias opciones que están barajando los funcionarios, y algunas son más duras que otras. Seguramente se cierren las fronteras, se controle el transporte terrestre y haya restricción de vuelos. Pero lo que todavía no está definido es cómo sería la implementación de un plan para seguir a los argentinos que vuelven desde el exterior: no se sabe si esas personas van a tener que pagarse el aislamiento obligatorio en un hotel o si lo hará el Estado, y si las provincias y la Ciudad de Buenos Aires serán o no las encargadas de hacer el seguimiento de esta medida de aislamiento.
Además se está analizando qué pasaría con los PCR que tendrían que hacerse estas personas que regresen desde el exterior.
Por su parte, la ministra de Salud Carla Vizzotti es partidaria de aplicar las medidas más restrictivas posible para intentar aplacar las consecuencias de una segunda ola de coronavirus en el país.
Dejá tu comentario