DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Retiro: debieron evacuar a 60 personas de un lujoso hotel tras un escape de gas tóxico

Siete ambulancias del SAME y la Brigada de Riesgos Especiales realizaron un operativo de emergencias en el hotel For Seasons. 



Este domingo, un gran operativo debió llevarse a cabo en el barrio porteño de Retiro, tras ser alertados por un escape de gas tóxico en el hotel Four Seasons. En el lugar trabajaron siete ambulancias del SAME junto a la Brigada de Riesgos Especiales para evacuar a las personas y sanear el lugar.

De los 60 evacuados, fueron 23 personas las que tuvieron que ser atendidas por personal médico para evitar riesgos por intoxicación, al estar alojadas en el lujoso hotel  ubicado en la calle Posadas.

Según detallaron fuentes del operativo en el que trabajaron los efectivos de Bomberos y la brigada especializada, el gas tóxico habría provenido del sector de la pileta. “Hubo una filtración del aroma en la parte baja, como es seguridad del hotel se decidió llamar a la ambulancia y bomberos”, explicó, Gabriel Olivieri, Director de Marketing del Four Seasons. 

“Simplemente, siempre, ante un olor o aroma preferimos prevenir que curar”, agregó ante la prensa, mientras se llevaba a cabo el operativo para resguardar a las personas que estaban alojadas y los trabajadores, así como también, evitar que ocurra un daño mayor por el escape de gas tóxico.

gabriel olivieri

Olivieri reveló que los huéspedes del lujoso hotel no abandonaron las instalaciones, sino que, aparte de los que fueron atendidos, el resto se quedó esperando en el interior del establecimiento, en la zona de planta baja: “Igualmente, ya están volviendo para el almuerzo”, indicó.

Sobre la fuga del presunto gas tóxico, el trabajador contó: “Están investigando el aroma, pero ante cualquier aroma extraño es mejor tomar medidas. Los bomberos y personal del SAME ya dieron el alta para habitar el lugar. Se recorrió el hotel completo, de arriba abajo, que actualmente cuenta con más de 300 personas, pero solamente por las dudas”, cerró.

Dejá tu comentario