Restaurante donde gastan a los clientes
Comenzó como un lugar fino y delicado pero no funcionó. El dueño, entonces, decidió cambiar las cosas.
Dick's Last Resort es una cadena estadounidense de restaurantes conocida por su odioso personal. Los clientes suelen ser insultados o víctimas de bromas y situaciones incómodas. Todo en nombre de la diversión, por supuesto.
La cadena se especializa en bifes jugosos, hamburguesas y pollo frito, y todos los platos son híper-abundantes, aptos para satisfacer al más morfón. Pero ésta no es la razón por la cual la gente concurre a este lugar. Vienen para ser "cargados" por el personal del restaurante. A los comensales suelen colocarles gorros ridículos que dicen cosas como "No te preocupes por el gusto, es mejor de lo que huele", les tiran los menús y los individuales así nomás, te atan globos en la cabeza, o cuando te atienden te dicen: "¡Qué tal, no tengo nada mejor que hacer hoy que atender gente!".
Para ser parte del personal, los aspirantes deben pasar por una serie de entrevistas. En ellas les preguntan por ejemplo, cuál su escena preferida en "The Hangover" (La Resaca) y tienen que improvisar juegos y bromas. La prueba final es una competencia de baile.
El primer restaurante Dick's Last Resort se inauguró como un local fino, de categoría, para cenar, hace 28 años. Pero había demasiados lugares de este tipo y resultó un fracaso. El dueño, Steve Schiff, decidido a continuar con el negocio, lo encaró de otra manera: el decorado clásico fue reemplazado por uno mucho más extravagante, y el amistoso personal de camareros y camareras se transformó en "gastador" de clientes. Créase o no, la estrambótica idea triunfó y hoy, Dick's Last Resort es una exitosa cadena de restaurantes con locales en 13 lugares diferentes.