Rescate extremo de un chinito amurado
El nene quiso pasar entre las paredes de dos casas y quedó atrapado en el medio. La situación era desesperante. Los bomberos acudieron a una insólita técnica para sacarlo.
No, la noticia no tiene final infeliz: el niñito chino, de cinco años de edad, fue rescatado sano y salvo por los bomberos. El chico quedó atascado entre dos paredes que dejaban, apenas, un hueco de 20 cm entre dos edificios, en una población en el norte de China.
Los vecinos trataron de convencer al nene para que saliera, pero estaba inmóvil, sin espacio para moverse. Enterado su padre del accidente, llamó a los servicios de emergencia.
Los bomberos llegaron con un colchón inflable, que instalaron sobre el niño, entre ambas paredes. La ilusión de los técnicos era que el sistema ampliara el espacio. No se sabe si fue gracias a este procedimiento o por obra de la casualidad que justo en ese momento el nene logró destrabar la cabeza y salir por sus propios medios.
Si usaban el mismo sistema en la Argentina y fallaba, tal vez los bomberos hubieran sido el hazmerreír de todos. Los chinos tienen la suerte de estar más allá del qué dirán.