DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rescataron a una joven de 14 años raptada en Córdoba

Fue detenido un taxista de 40 años que habría traído a una niña de 14 años desde Villa María, ciudad cordobesa. La encontraron en un hotel en el barrio de Once.

El cuento es siempre el mismo: "te voy a conseguir una vida mejor", le habría dicho el hombre que trajo a la adolescente de 14 años desde Villa María. Pero al llegar a Capital la encerró en un hotel del barrio de Once con la idea de entregarla a una red de trata de personas .

Después de cuatro días de búsqueda la chica fue liberada por la Policía Metropolitana y devuelta a su familia sana y salva. El hombre, un taxista de 40 años, quedó detenido y acusado del secuestro de la menor.

La víctima había conectado a José Alberto C. (su apellido no se menciona por decisión judicial, al igual que la identidad de la menor) por medio de un sitio de chat. Ella le había contado que tenía problemas con sus padres, que eran muy estrictos. Esas confesiones duraron un par de semanas, hasta que él le dijo que la iría a buscar a Villa María, donde ella vivía con su familia.

La tarde del 22 de febrero, la adolescente le dijo a sus padres que iba a ir a pasar unos días a lo de la abuela de una de sus amigas y salió de su casa. Un rato después se encontró con el hombre en la estación de micros y tomaron un ómnibus rumbo a Buenos Aires. Al día siguiente llegaron por la mañana y fueron directo a un hotel de la calle Urquiza 181, a tres cuadras de la Plaza Miserere.

La familia de la joven quiso comunicarse con la chica y llamó a sus amigas, que sabían lo que pasaba y habían mantenido la coartada. Pero al ver a los padres preocupados se quebraron y contaron toda la historia . Las amigas declararon que la chica ya tenía el viaje organizado y que se había ido con un hombre que trabajaba de taxista.

A partir de allí, al saber que estaba en Buenos Aires, la Justicia de Córdoba le pidió colaboración a la División de Investigaciones Telemáticas de la Metropolitana, que comenzó a seguir los lugares desde donde se había conectado el taxista para chatear con la joven, antes de ir a buscarla.

Finalmente, el viernes, a las 23 entraron al hotel y encontraron a la víctima en una habitación cerrada con llave . Allí también había un DNI falso de una mayor de edad. Horas más tarde, después de que el secuestrador regresó de trabajar, fue detenido en la puerta del hotel.

"Se la pasa diciendo: ‘¡ Qué barata que la saqué !’ Se da cuenta que estuvo en riesgo. Ahora estamos viendo cuándo vuelve a Córdoba", contó ayer Edgardo, un tío de la joven que vive en Buenos Aires.