Represión en Jujuy: "Las muertes no fueron provocadas por balas policiales"
Así lo manifestó el ministro de Gobierno jujeño, Mario Echavarri, en relación a las cuatro víctimas fatales en el operativo desalojo de un predio el jueves pasado.
"Las muertes no fueron provocadas por balas policiales", manifestó esta noche el
Ministro de Gobierno de Jujuy, Hugo Echavarri, en relación a las cuatro víctimas fatales en el operativo desalojo de un predio el jueves pasado en Libertador San Martín.
El funcionario destaca en un comunicado de prensa del gobierno que "el Estado solicitará ser querellante en la causa".
Echavarri también adelantó que "hay evidencias que acreditan que los ocupantes de la tierra utilizaron armas de fuego contra el personal policial, habiendo secuestrado tres tumberas".
"También tenemos imágenes de una persona usando una escopeta y podemos afirmar que ninguna de las cuatro muertes fue provocada por balas del personal policial" agregó.
El ministro de Gobierno y Justicia, Hugo Echavarri, informó que por decisión del gobernador Walter Barrionuevo se designó al Comisario Mayor Jorge Luis Laureano, actual jefe de la Unidad Regional II de San Pedro de Jujuy, como nuevo Jefe de Policía de la Provincia.
De igual forma, dijo que se están tomando todas las medidas pertinentes para contribuir con la investigación que lleva adelante la Justicia, con el propósito de saber, a la mayor brevedad posible, qué sucedió el jueves pasado en Libertador General San Martín.
"Queremos saber qué intereses existen detrás de este conflicto porque las 4 muertes no fueron provocadas por balas policiales", acotó.
En este sentido, adelantó que el Estado solicitará ser querellante en la causa para ser parte del proceso y poder participar en la producción y el control de las pruebas.