DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Represión en el Borda: "Los pacientes no sufrieron ninguna agresión", dijo Vidal

Además, la Vicejefe de Gobierno aseguró que hay nueve policías heridos.

María Eugenia Vidal, la vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dio una conferencia de prensa luego de la represión de la policía Metropolitana a los manifestantes de ATE que protestaban por una obra.

A pesar de los incidentes, la funcionaria aseguró "el centro cívico se va a construir en ese lugar, el ministerio de Desarrollo Urbano ya dio inicio a esta obra, es buena para los vecinos. Es para la reactivación de la zona, como fue el Banco Ciudad en Parque Patricios y ul ministerio donde está ahora".

"Los trabajadores de la empresa que tiene adjudicada la obra se presentaron a las 7AM, la policía custodiaba la zona pero nunca esperamos este nivel de agresión para con la policía. El cerco es necesario y hay que sostenerlo para evitar riesgo de accidentes", agregó.

En relación a los hechos de esta mañana, explicó "Hay que separar pacientes y trabajadores, hemos tomado muchas medidas para saber cómo será la demolición. No había pacientes, estaban a resguardo en el hospital para que no se vieran afectados. La policía fue a ocupar un lugar que estaba vacío, no a enfrentarse con nadie. Se defendió, actuó en consecuencia. Hay 9 policías heridos, uno va a perder el ojo y otros están heridos de gravedad".

Además manifestó "Los hechos de gravedad nos preocupan, queremos hacer un llamado a la calma. A la reflexión. Quien no está de acuerdo con que el Centro Cívico se ubique ahí tiene que ir a la justicia. La violencia no es manera de ponerse de acuerdo y saldar las diferencias. Un trabajador que defiende la salud pública no es alguien que va con una capucha y un palo a atacar. Encontrar una manera pacífica de salir del conflicto".


"Hablamos con los gremios y cuatro de ellos aprobaron el proyecto. Además tenemos dos fallos judiciales favorables a lo que estábamos haciendo. Además, convocamos a los legisladores opositores y a los trabajadores para tener una reunión ya para destrabar el conflicto.

Apelamos al diálogo", expresó Rodriguez Larreta.