"Renzo está con el torso abierto, así y todo se mueve. ¡Es un león!", dijo su mamá
La familia del pequeño lucha porque su hijo no se da por vencido y tiene la esperanza de conseguir otro corazón.
Belén Ramos, la mamá de Renzo, el nene trasplantado de corazón que necesita un nuevo órgano, habló en los medios y dijo que su hijo "es un león".
Con mucho esfuerzo Renzo vivía con un corazón artificial hasta que llegó una donación, se realizó el trasplante, pero desafortunadamente no funciona con la fuerza que necesita el cuerpo del pequeño.
Su mamá explicó que no se le volverá a colocar el órgano artificial por la magnitud de la intervención: "No puede volver al corazón artificial porque implicaría una operación muy grande". Y resaltó que la situación de su hijo es urgente: "Es el segundo a segundo. Si el corazón aparece hoy, Renzo entraría ya al quirófano".
El pequeño necesita con la mayor celeridad otro corazón. "Él está clínicamente estable, no tienen ninguna otra complicación", planteó Belén, pero advirtió que si Renzo permanece mucho tiempo como se encuentra entonces sí podría tener complicaciones.
El pequeño está en reposo y despierto, "Renzo está con el torso abierto, así y todo se mueve. ¡Es un león!", expresó su mamá en un canal de televisión quien se mantiene fuerte e incansable en la lucha.
"Creo la fuerza nos la da Renzo porque si él pasó todo esto, es porque quiere vivir, yo tengo que tener calma, no me puedo dar el lujo de estar mal", dijo con seguridad la mamá del nene.
Además, Belén agradeció a los médicos: "Tenemos que agradecer que el hospital público es excelente", y pidió dadores de sangre.