Renunció Mario Quintana
El exvicejefe de Gabinete oficializó su salida del Gobierno. En el anuncio de ayer de "compactación" de ministerios su nombre ya no figuraba.
Durante el fin de semana frenético en Olivos ya se hablaba de su salida, como la de Lopetegui. De hecho, como segundo de Marcos Peña fue elegido Andrés Ibarra, el exministro de Modernización, una de las estructuras disueltas. Entonces fue Carrió la que salió a respaldarlo. En Twitter, la aliada del Pro publicó: "Los mejores funcionarios son Quintana y Lopetegui. No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos? Yo los apoyo. La verdad está en lo que no se ve".
Algunos dicen que Peña y Carrió le pidieron a Macri que le ofreciera un cargo como a Lopetegui, pero que el Presidente no aceptó. Otros sostienen que a Quintana le ofertaron ser "Fiscalizador de las empresas públicas" y que lo rechazó. Como sea, se descarta que volverá a la actividad privada. Apenas 20 días atrás, el entonces secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de la Nación vendió todas sus acciones de Farmacity.
En el inicio de la gestión, Macri había definido al triángulo Peña-Quintana-Lopetegui: "Son mis ojos, mis oídos y mi inteligencia".