Renunció Luis Buonomo, el médico de Cristina Kirchner y director de la Unidad Médica Presidencial
La dimisión del médico de la Presidente fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. Su lugar será ocupado por Marcelo Ballesteros.
El Gobierno nacional informó este jueves la renuncia del titular de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo. La dimisión fue presentada el 4 de junio y fue aceptada por la presidente Cristina Kirchner a través del decreto 847, publicado en el Boletín Oficial.
Tras la renuncia de Buonomo, Cristina designó en el puesto a Marcelo Ballesteros. El nombramiento también fue publicado en el Boletín Oficial, a través del decreto 847.
Buonomo estaba al frente de la Unidad Médica Presidencial desde febrero de 2007. Antes de ocupar ese cargo, fue director de Sanidad y parte de la comitiva presidencial en varios viajes.
El mes pasado, Buonomo fue víctima de un preinfarto, que lo obligó a hacer reposo. Esto podría explicar el motivo de su renuncia, aunque oficialmente no se dieron argumentos para su dimisión.
En el momento de su problema de salud, lo reemplazó Ballesteros, que a partir de ahora se desempeñará como médico presidencial.