Renunció funcionario porteño por el derrumbe de Beara
El cuestionado Martín Farrell renunció casi dos meses después de la tragedia. Se le reprocha haber habilitado como casa de fiestas privadas al boliche donde murieron dos chicas pese a las recomendaciones en contra de una funcionaria.
A casi dos meses de la tragedia del boliche Beara, donde murieron dos personas como consecuencia de un derrumbe, renunció ayer Martín Farrell, director de Habilitaciones y Permisos del gobierno de Mauricio Macri y uno de los imputados en esa causa.
Farrell era el responsable del área que le otorgó a Beara una habilitación como "casa de fiestas privadas" pese a que una funcionaria de su propia gestión le había advertido que ese local había sido clausurado por reiteradas infracciones.
Farrell integra la lista de cuatro funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) a los que el fiscal Andrés Madrea les pidió la declaración indagatoria acusados de "estrago doloso seguido de muerte". De los cuatro, es el de más alto rango: estaba a cargo del área que otorga las habilitaciones y permisos desde el día en que se creó el AGC.
El, ahora, ex funcionario renunció por "motivos personales", pero no se quedaría fuera de la administración, ya que pasaría a desempeñarse en la Procuración General de la Ciudad. Su reemplazante, a partir de la semana próxima, será Juan Manuel Sandberg Haedo, informaron voceros de la AGC.
Farrell renunció en la misma semana en que debía declarar como testigo en la causa Vanesa Berkowski, la directora de Verificación y Control que había clausurado por lo menos dos veces a Beara, porque funcionaba como discoteca cuando tenía habilitación como bar, confitería y restaurante.
Berkowski había comprometido públicamente a Farrell cuando pocos días después de la tragedia, en un informe en la Legislatura, confirmó que había hecho esa advertencia por escrito.
Además de Farrell, en la causa están imputados el director de Habilitaciones Especiales, Pablo Saikauskas; el jefe de la misma área, Norberto Cassano, y el inspector Carlos Mustapich. En la misma condición están los socios propietarios de Beara, Agustín Dobrila, Juan Carlos Yun, Roberto Kattan Coria, Iván Fliess y Roberto Fliess, todos integrantes de la sociedad El Viejo Sabio SA, razón social bajo la cual funcionaba Beara.