Renunció el "Turco" Asad
Omar Asad dejó la dirección técnica de San Lorenzo por decisión del bloque oficialista de la Comisión Directiva del club, presidido por Carlos Abdo, tras la derrota con Unión de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro.
El ex técnico de Godoy Cruz de Mendoza había puesto su renuncia a disposición y la dirigencia la aceptó para descomprimir la crisis deportiva, confirmaron fuentes del club.
El defensor Jonathan Bottinelli se sorprendió por la noticia en el programa Debate Final, de Fox Sports, donde participa como columnista, y consideró "lógica" su salida en virtud de "la falta de resultados".
En diálogo con Télam, el vocal de "Más San Lorenzo" Ramiro Monner Sans denunció que la oposición no fue convocada para resolver la continuidad y se preocupó por "el arreglo para la salida" del técnico.
Conumicada la decisión al DT, Abdo permanecía con los miembros de la CD para resolver la indemnización a Asad, cuyo contrato estaba vigente hasta el 30 de junio próximo.
Además, el bloque oficialista puso sobre la mesa diversos nombres para la sucesión: Leonardo Madelón, Rubén Bernuncio, Américo Gallego y Ricardo Caruso Lombardi, entre otros.
Después de la derrota ante los santafesinos, octava en el torneo y quinta como local, Asad suspendió la conferencia de prensa y el titular sanlorencista abandonó el Nuevo Gasómetro en un clima de hostilidad creciente.
Abdo se quejó de los disturbios generados por "la (interna) política del club" en la zona de palcos del estadio de San Lorenzo.
"Hay personas que aprovechan para hacer disturbios por los malos resultados y que quisieron agredir a la gente del palco", lamentó el máximo directivo "azulgrana".
Asad dirigió 18 partidos en San Lorenzo con una magra campaña de cuatro victorias, cinco empates y nueve derrotas (13 goles a favor y 20 en contra).
En el actual torneo, dejó al equipo en zona de promoción con 15 unidades (4-3-8).