Renunció el titular del Conicet por Macri: "No están garantizadas las políticas científicas"
"La debilidad que tiene el nuevo gobierno en esa materia sorprende", planteó Roberto Salvarezza.
El presidente del Conicet, Roberto Salvarezza presentó la carta en la que anunció que dejará el cargo a partir del 9 de diciembre.
Su renuncia se debe a que considera que se precarizarán las investigaciones científicas. "Desde 2003 tenemos un Estado que apostó a la soberanía tecnológica y, en palabras de la Presidente, a la autonomía científica".
"Esto se vio reflejado, por ejemplo, en el crecimiento del Conicet adonde en doce años pasamos: de 3000 a 10 mil investigadores; de 1800 a 10 mil becas; de 100 a 250 institutos; de un presupuesto de 260 millones, a una ejecución este año de más de 6000 millones", agregó, según publicó La Capital.
"Cuando uno habla de una política científica está hablando de una política que involucra a varias esferas del Estado. Entonces, si uno mira los logros tecnológicos de los últimos tiempos verá que se involucró a múltiples ministerios. Entonces todos los desarrollos que tienen que ver con la soberanía tecnológica no pasan por un solo ministerio, sino por políticas transversales".
"La debilidad que tiene el nuevo gobierno en esa materia sorprende", planteó Roberto Salvarezza.