DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Renunció el presidente del Barcelona, Sandro Rosell por el escándalo de los "millones perdidos" del pase de Neymar

Sandro Rosell dejó su cargo hoy al quedar al borde de la imputación en una querella por "apropiación indebida" de 38 millones de euros de la transferencia del brasileño.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, anunciará esta tarde su renuncia al máximo cargo de la institución catalana al quedar envuelto en la polémica del caso Neymar, en la que se sospecha que podría haber habido un "contrato simulado" y así, los €57 millones que se dieron a conocer como cifra oficial del traspaso serían en realidad €95.

El dirigente convocó esta mañana a sus colaboradores más cercanos en la dirigencia a una reunión de urgencia para evaluar el escenario de su posible dimisión, decisión que finalmente tomó y que dará a conocer esta tarde. En su lugar quedará el vicepresidente primero del club, Josep María Bartomeu, quien ejercerá el cargo hasta junio y allí se celebrarán elecciones anticipadas.

Sandro Rosell asumió la presidencia del Fútbol Club Barcelona el 1° de julio de 2010 con el 61,35% de votos, el porcentaje más alto en la historia de la institución. Durante su gestión el club ganó ocho títulos, entre ellos un Mundial de Clubes y una Champions League.