Renunció el Papa: "Hay que reconocer su coraje", dijo obispo de La Plata
El obispo electo auxiliar de la ciudad de La Plata habló en "Hola Chiche" y reconoció el valor de la decisión de Benedicto XVI.
Alberto Bochatey, obispo electo auxiliar de La Plata, que casualmente se encontraba en la ciudad de Roma, habló con Chiche Gelblung sobre la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI.
"Es una gran novedad, seguro lo ha decidido con su círculo íntimo. Seguro la causa sea que el siente que esta mayor de edad, aunque tiene una gran fluidez y rapidez pero tal vez le parece mejor dar paso a un nuevo papa", dijo Bochatey.
Sobre la sucesión, el obispo dijo: "Va a seguir hasta el 28 de febrero hasta las 20.00 horas de Roma y ahí termina su servicio, a continuación se convoca a un cónclave que se haría en marzo o abril, como muy tarde, pero en marzo está semana santa".
"Estas cosas son muy complicadas de predecir" dijo respecto al sucesor y continuó: "Yo pienso que los mismos cardenales estarán sorprendidos como todos, imagino que comenzará un diálogo entre ellos. Esto es una novedad y hay que reconocer el coraje del papa que da muchas sorpresas", dijo.
"Lo hace con plena lucidez, sin dificultades, dejando el campo totalmente abierto. Es una mezcla de sentimientos, emoción, tristeza por un papa que nos dejaba mucho desde el punto de vista intelectual", concluyó.