Renunció el ministro de Economía Martín Guzmán
Martín Guzmán presentó su renuncia al Presidente Alberto Fernández.
Mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner, en Ensenada, criticaba duramente al presidente de la Nación, Alberto Fernández, Martín Guzmán renunció al ministerio de Economía.
Hay que decir que se trata del funcionario que el kirchenerismo más duro reclamaba.
En su extenso texto de renuncia, de siete carillas, Guzmán recuerda dice que “desde el día en que los argentinos y las argentinas percibimos que usted podía llegar a ser el Presidente de la Nación, busqué ser su ministro de Economía” y caracteriza aquel momento como “tiempos muy difíciles” en los que -dice- “sentía que mi responsabilidad con la Patria, con mi pueblo y con mi familia era aportar a la construcción de una salida a la crisis económica que vivía el país”.
Sin embargo, poco más adelante Guzmán reconoce cierta frustración
La primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica.
Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana. pic.twitter.com/rJQ5w0argQ
— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) July 2, 2022
Dejá tu comentario