Remueven de sus cargos a 90 jefes de la policía bonaerense
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, decidió "reacomodar" a los efectivos por un plan de "modificaciones operativas".
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, removió en las últimas horas a 90 jefes de diferentes áreas de la policía de la provincia de Buenos Aires.
Los cambios de autoridades fueron dispuestos el último. La medida forma parte del "reacomodamiento de la fuerza y las modificaciones operativas que impulsa Granados".
La reforma alcanza a jefes de la Policía Distrital (creada para municipios de más de 70 mil habitantes), Policía Comunal (menos de 70 mil habitantes), Comisarías, Departamentales y otras direcciones como Explosivos, Científica o Caballería.
En la Policía Distrital Granados removió a los jefes de los municipios de La Matanza (zona norte), La Plata (oeste), Lomas de Zamora (sur), Morón, San Pedro, Presidente Perón, Moreno, San Nicolás, Bahía Blanca, Pergamino y Chacabuco.
En tanto que de la Policía Comunal cambiaron a los capitanes en los distritos de Nueve de Julio, General Paz, Salto, Coronel Pringles, Coronel Rosales, General Las Heras, San Antonio de Areco, General Belgrano y Tapalqué.
Asimismo, el ministro decidió mover a los jefes de las comisarías 9na. de San Martín, 2da. de Bahía Blanca, 1ra. de San Nicolás, 3ra. y 6ta. de Morón, 5ta. de San Isidro, 5ta. y 7ma. de Almirante Brown, 4ta. de Quilmes y 9na. de La Plata.