Remisero, testido del cuádruple crimen: "Encontraron las huellas en perfecto estado"
El remisero que dejó a una de las víctimas en la vivienda donde después cuatro mujeres aparecieron muertas a puñaladas, habló en "Hola Chiche" y confirmó que ese día tuvo contacto en el lugar con el presunto asesino y relató todo el episodio: "La voz la tengo grabada en la mente", sostuvo.
Marisol Pereyra, hacía años que no iba a la casa de su amiga Bárbara, y un impulso la llevó a terminar en la casa donde se convirtió en una de las cuatro mujeres muertas a palazos y cuchilladas anteayer a la madrugada.
Esa noche el remisero, quien pidió reserva de su apellido por lo que sólo es identificado como Marcelo, llevó a la mujer de 30 años a la casa de su amiga y fue el último en verla con vida. El domingo a las 0.25, Marisol tocó el timbre en la casa de su amiga y un hombre, que para el conductor sería Osvaldo Martínez, la ex pareja de una de las víctimas y principal sospechoso como autor del crimen, abrió la puerta de la casa.
El conductor tenía que esperar a las dos amigas que iban a salir a bailar, pero a los cinco minutos, Martínez, salió de la vivienda y le dijo al remisero que no iban a viajar, que se fuera. Dialogó con él poco antes de que éste golpeara su auto y dejara sus huellas con sangre en el vehículo.
"Marisol estaba en duda por ir o no por la hora que era, y cuando toca el timbre de la casa atiende él y le dice que su amiga se está bañando, a mí me da la sensación de que ella me hizo una mirada como buscando aprobación de mi parte para que entrara, pero cuando quise ver, ella estaba entrando y él detrás apurado", contó el testigo clave en "Hola Chiche" por Radio Mitre.
Y añadió: "Pasaron 4 o 5 minutos, no más de eso y el hombre me llama dos veces desde la puerta del departamento. Yo estaba escribiendo y me quedé en el auto pensando que venga él no voy a salir yo hasta la entrada, entonces se acercó desde la parte de atrás, o sea cerca del asiento trasero de mi lado, yo le veía la cara por el retrovisor y me dijo, andate que las chicas se toman otro taxi ".
Según las hipótesis más fuerte, en estos cinco minutos Martínez habría asesinado a Marisol, a su amiga Bárbara, a la hija de la joven y a la madre de ella.
Asimismo, contó que cuando el domingo a la mañana fue a hacer la declaración en la DDI, recordó que el hombre había golpeado su auto y le dijo a la policía que podían estar allí las huellas. "Los policías salieron a ver y encontraron las huellas en perfecto estado, y rastros de sangre", contó.
Sobre una futura rueda de reconocimiento Marcelo, aseguró que lo reconocería aunque todavía no fue llamado por el fiscal: "La persona que me habló aquella noche es muy parecido a las fotos que publican los diarios de Osvaldo Martínez y la voz la tengo grabada en la mente, no puedo dormir y la carita de ella también", concluyó.