"Relatos Salvajes" arrasa y obtiene el premio del público
La película argentina de Damián Szifrón nominada a los premios Oscar y Goya, fue premiada en Europa.
La película argentina "Relatos salvajes", de Damián Szifrón, ratificó la estupenda recepción conseguida en la apertura de la 23ra. edición del Festival de Cine de Biarritz, y obtuvo el premio del público (unos 35.000 espectadores) que asistió a esta importante cita del cine latinoamericano en territorio europeo.
El filme, que es un fenómeno de taquilla en la Argentina y fue seleccionado para representar al país en los premios Oscar y Goya, también sumó una estatuilla gracias al reconocimiento a Érica Rivas, protagonista de uno de los episodios que lo integran.
El cine nacional sumó hoy el lauro del sindicato francés de la crítica de cine, que distinguió a "La Salada", de Juan Martín Hsu y también el de los espectadores de documentales que escogieron a "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica", de Rodrigo Vila.
Entre los cortometrajes, además, la máxima posición le correspondió a "Padre", del argentino Santiago Bou Grasso.
El palmarés revelado hoy en el cierre del encuentro, mostró como ganador del certamen a "Retorno a Ítaca", del francés Laurent Cantet en coproducción franco-cubana y distinciones para "Las búsquedas", del mexicano José Luis Valle (premio del jurado) y Héctor Noguera y Néstor Guzzini (protagonistas masculinos de la cinta uruguaya "Mr. Kaplan", de Álvaro Brechner.
De la programación de documentales, el triunfador resultó "Café", del mexicano Hatuey Viveros Lavielle, mientras que "Poder e Impotencia, un drama en 3 actos", de la paraguaya Anna Recalde Miranda.
Fuente: Télam