Relación tóxica en tiempo real
Esta semana apareció un video sobre las agresiones del exfutbolista Néstor Ortigoza a Lucía Cassau, su ex pareja. Se suma a la serie anterior de grabaciones que realizó la mujer para evidenciar la situación que estaba viviendo con el actual vocal de San Lorenzo y así reforzar su denuncia por violencia de género.
En el nuevo material, se ve claramente una discusión entre ambos en la que la mujer le remarca a la cámara que el valiente ex mediocampista campeón del equipo azulgrana, la estaba golpeando. “Así me dejó... me está cagando a trompadas, no se quiere ir. No quiero estar más con él, me tiene cansada con su violencia. Que se vaya. Me está cagando a palos”, dijo la mujer con voz entrecortada. A su vez, mientras el ex jugador, está sentado gritando, ella muestra en un primer plano sus labios lastimados y con lágrimas en sus ojos.
En las anteriores filmaciones, se conocieron similares episodios de violencia, constantes peleas y discusiones entre el hombre y la mujer. En uno de ellos, en la cocina de la casa se ve a la mujer caer al suelo mientras estaba grabando a su pareja con su celular y otro en el patio, donde el ex futbolista le pegó un pelotazo. La diferencia de esta última filmación, es que se encuentra hijo en el medio de la pelea y que llora asustado. El material se difundió rápidamente en redes y ya está en manos de la justicia.
Las partes están envueltas en causas donde se realizaron denuncias cruzadas bajo el cargo de “lesiones agravadas”, por lo que los dos se encuentran imputados. Todas las causas tramitan en la UFI N°3 de Ezeiza, especializada en delitos sexuales, violencia de género y familiar. En el caso del ex futbolista e ídolo de San Lorenzo, fuentes judiciales indicaron que fue acusado por el delito daño agravado en contexto de violencia de género; en tanto que, la mujer debe responder por lesiones leves agravadas por el vínculo hacia sus hijos.
Por su parte, la mujer se presentó ante la justicia luego de haber sido requerida en tres ocasiones. La mujer presentó videos, donde mencionó y detalló los hechos de violencia de género que ocurrieron en el año 2023. El relato de Lucía afirma que el primer problema comenzó cuando ella se quiso marchar de la casa y cortar la relación, algo que causó el enojo del ex jugador y empezó con sus reiteradas agresiones. En el marco de los acontecimientos, la casa de la imputada fue allanada y se hallaron dos armas de fuego. La denuncia del ex jugador paraguayo donde la acusa, que ella ejercía violencia sobre su hijo y que tenía miedo, ya que conocía la existencia de las armas.
Después de hacerse públicas las denuncias y la mediatización del caso, la comisión directiva de San Lorenzo emitió un comunicado oficial exigiendo la renuncia de Ortigoza, a su cargo como vocal en la institución, a raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género.
El título de mi columna no hace más que evidenciar y hacer pública una relación tóxica y violenta, el hombre acusa a la mujer de ser violenta con el chiquito que se ve llorar desconsolado en el último video, la mujer lo acusa de violento y en atención a las filmaciones, la situación es muy clara, el hombre golpea a la mujer, el resto es pelea y materia de investigación de la justicia, que debería actuar con mayor eficacia, por ejemplo, mandando a detener al hombre y ponerlo a recapacitar entre rejas, a la mujer urgente, ponerla en manos de profesionales de la salud mental, para que indique que terapia se debe aplicar al caso y al chiquito, urgente enviarlo a vivir lejos, por el momento de los irresponsables y violentos que le tocaron por familia...
LA TECNOLOGÍA NO HACE MAS QUE PONERLE IMAGEN A LA TRAGEDIA ARGENTINA, LA FAMILIA HA DEJADO DE EXISTIR…
Dejá tu comentario