"Registro No Llame" ya tiene 75 mil inscriptos: ¿cómo sumarse?
Cerca de 5 mil líneas por mes se inscriben en el registro para evitar llamados y promociones indeseadas.
Desde hace dos meses en todo el país funciona el "Registro No Llame" y ya hay más de 75 mil inscriptos que buscan evitar las llamadas con promociones no deseadas.
"El sistema existe hace tres o cuatro años y hace dos el inicio de la inscripción era muy engorroso y desde que se introdujo la nueva inscripción vía web simplificó el tramite y el crecimiento fue sostenido" explicó Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que "cerca de 5 mil líneas se suman todos los meses a este registro".
El sistema no solo agilizó el trámite de inscripción sino que además se amplió la restricción de los llamados a los mensajes de texto.
Para sumarse a "Registro No Llame" hay que llamar al 147 desde la línea que se quiere registrar, allí un menú te guía para inscribirte o podés ingresar al sitio nollame.buenosaires.gob.ar, donde se registra el número de la línea y, tras recibir un mail o mensaje de texto de confirmación, la persona queda inscripta automáticamente.
"Hay una ley que obliga a las empresas de telemarketing a borrar a las personas que indicaron que no quieren ser molestadas", recordó el secretario en diálogo con "El regreso" y aseguró que ya existen 362 empresas del país que consultan a este registro para evitar llamados molestos.