Registran cámaras de seguridad para identificar al taxista violador
La víctima aseguró que puede reconocer al delincuente. Los investigadores reúnen pistas para dar con el agresor.
Una mujer de 20 años fue violada y amenazada de muerte por un taxista. La joven se tomó un radiotaxi en Palermo rumbo a su casa en Recoleta, pero el chofer cambió el rumbo cuando ella se durmió y se le tiró encima en Villa del Parque. La chica intentó defenderse pero no pudo evitar la violación. La Policía y la Justicia buscan en las cámaras de seguridad, de la zona donde la chica se bajó del taxi, imágenes que permitan identificar al violador.
En el cruce de la calles Arregui y Artigas es donde fue abandonada la víctima, quien recuerda facciones del agresor y podría reconocerlo.
María Elena Leuzzi, titular de Ayudas de Víctimas de Violación (AViVi), contó a Télam que todo comenzó esta madrugada, alrededor de las 6, cuando la muchacha salió de un local nocturno en el que estuvo junto a un grupo de amigas.
"Ella se despertó cuando lo tenía encima y le dijo que tenía SIDA como para que desistiera de su actitud, pero le respondió que tenía preservativos", precisó Leuzzi, quien agregó que luego del abuso sexual, el taxista intentó apoderarse del teléfono celular de la joven, quien le recriminó que ya le "había arruinado la vida" y no se lo entregó.
"Le dijo que si gritaba él bajaba, la cagaba a trompadas y le pasaba con el auto por encima", aseguró Leuzzi.
Las fuentes señalaron que la víctima pidió ayuda a unos vecinos y después fue trasladada al Hospital Álvarez, donde recibió asistencia médica.
Por la tarde, la joven se presentó en la comisaría 41ra. de la Policía Federal y radicó la denuncia formal de lo ocurrido, en la que aportó datos precisos sobre el taxista y el vehículo que éste conducía cuya patente tendría el número 661.