DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Refuerzan la búsqueda de Araceli Fulles con la colaboración de Interpol

La investigación descartó que la joven fue atendida en la guardia de un hospital y la pista del camionero no dio resultados.

Araceli Fulles sigue desaparecida desde el 1 de abril y después de descartarse que la joven fue atendida en la guardia de un hospital y que la pista del camionero no haya arrojado resultados, se solicitó la intervención de Interpol para trabajar en la búsqueda en caso de que la muchacha se hubiera ido del país o estuviese secuestrada por organización transnacional dedicada a la trata de personas.

Una pista seguida por los investigadores, en tanto, llegó a un callejón sin salida. Con respecto a la declaración de un testigo que dijo haber visto a Araceli en la guardia de un hospital, en San Nicolás, fuentes de investigación indicaron a La Nación que quedó descartada.

Ayer, por la tarde, un grupo de detectives viajó a San Nicolás para tratar de verificar esa versión. El empleado de un comercio del centro de esa ciudad manifestó ante la policía que, el 9 de abril pasado, cuando estaba en la guardia del hospital San Felipe vio a una chica de cabello negro hasta el cuello, saco negro y calzas claras que estaba acompañada por una pareja.

uando le mostraron las fotos para que indicara cuál era chica que vio en el hospital, el testigo no dudó y señaló la imagen de Araceli. Su declaración fue ratificada ayer por la esposa y por uno de los médicos de guardia. Ambos reconocieron a Araceli. El médico recordó que la había atendido por una crisis nerviosa y que la joven había utilizado una identidad falsa.

Sin embargo, ayer por la tarde, esa pista quedó descartada debido a que los policías lograron localizar a la joven de supuesta identidad falsa y reconoció que ella había ido al hospital para que la atendiera por la crisis nerviosa que había sufrido.

Tampoco hubo avances con la pista que había aportado un camionero que declaró ante la Justicia de Entre Ríos que había llevado a Araceli y a un muchacho que la acompañaba desde Zárate hasta Ceibas. El conductor, radicado en la ciudad entrerriana de Chajarí, recordó que esa joven había señalado su intención de viajar a Brasil.

Aunque el chofer tenía como destino la ciudad brasileña de San Pablo, la joven y su acompañante descendieron en Ceibas, una de las primeras ciudades después de cruzar el puente Zárate-Brazo Largo.

Hasta el momento, los investigadores no encontraron ninguna imagen de cámaras de seguridad que pudiese ratificar la versión aportada por el camionero.

Ricardo, el padre de Araceli, reclamó la detención del muchacho que estuvo con la joven hasta que le mandó el último mensaje a su madre. "Lo dejaron en libertad y fue la última persona que estuvo con mi hija", expresó.