Reforma judicial: "El proyecto va por el camino contrario a democratizar la Justicia", dijo Piumato
El secretario del gremio de trabajadores judiciales habló con Chiche Gelblung sobre el proyecto que mañana podría convertirse en ley.
Julio Piumato, secretario general del gremio de los judiciales habló en "Hola Chiche" sobre el proyecto de reforma judicial que mañana podría convertirse en ley.
"El paro es todo el día, miércoles, jueves y viernes con la modalidad de que en La Plata Buenos Aires y Campana el abandono de las tareas va a ser a partir de las once porque a las 12.00 marcharemos", explicó respecto a lo que ocurrirá en los próximos días.
Los judiciales tendrán el apoyo de sectores relacionados: "Están con nosotros la CGT, la gente del Colegio de Público de Abogados, presidida por Jorge Rizzo".
Piumato busca el debate con el oficialismo: "Son todos muy reticentes a debatir en público, lo que muestra que no tuenen muy buenos argumentos. Hoy fuimos invitados a presentar nuestra posición frente a la cámara de diputados y expondremos nuestras severas críticas a los proyectos".
"Una ley que perjudica todo no puede beneficiar a los trabajadores judiciales, una le y que hace todo mas lento, cambian las personas que fijan nuestros salarios. Ahora los fijaría el jefe de Gabinete, es decir que quedaría en manos del poder Ejecutivo de turno", dijo Piumato.
Algunas de las cosas que molestan al gremio: "Nosotros decimos que la peor corte es mejor que discutir con los de afuera porque ellos saben bien cual es el trabajo de los judiciales. También vemos con peligro el hecho de que un empleado judicial pueda ser cambiado de jurisdicción".
A pesar de la resistencia, existe la posibilidad de que el proyecto se convierta en ley: "Si esto sale presentaremos una denuncia a nivel internacional porque es algo muy serio y es algo que nos perjudica a todos".
"Si hay que democratizar la justicia, hay que hacer un debate mas serio, mas profundo con toda la sociedad, porque hay cosas a mejorar, pero este proyecto va por el camino contrario", concluyó el gremialista.