DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reflexiones en la bandeja de entrada

*Por Carlos Guyot. Admitámoslo, el problema de los mails está absolutamente fuera de control. Se calcula que cada segundo se envían en el mundo algo así como 3 millones de mails, y que el 90% de ellos son spam.

Nuestra bandeja de entrada es un agujero negro en el que conviven importantes documentos de trabajo, chistes malos y saludos de ex compañeros del colegio junto a cientos de ofertas comerciales que prometen la felicidad al alcance de un clic. Caldo de cultivo para la distracción y la ansiedad.

Todo indica que la cuestión va a empeorar: esta semana la consultora Lyris presentó un estudio sobre el futuro del mail y las oportunidades que se abren para el marketing directo, apuntando a las redes sociales, los juegos y la movilidad como algunas de las tendencias que pueden potenciarlo.

Mientras tanto Chris Anderson, curador de las conferencias TED, presentó Emailcharter, una declaración de principios que apunta al corazón del problema. "Lleva más tiempo responder un mail que generarlo", señala. Allí ofrece su receta: envíe sólo los mails indispensables, cortos, claros, simples. Y, en cuanto pueda, desconéctese..