Reemplaza la cerca de su casona con un enorme acuario
La creación de este empresario turco ya es una atracción turística popular que lleva miles de turistas al lugar.
Ubicada nada más que a unos metros de las costas del Mar Egeo, la propiedad de Mehmet Ali Gökçeoğlu es una de las más populares atracciones turísticas en Çeşme, con más de mil visitantes por día, según su dueño. Esta casa es impresionante por sí sola, pero no es lo que atrae a la gente. El público va para ver la cerca-acuario. Hace ocho años, el empresario turco tuvo la excéntrica idea de reemplazar la valla que estaba al frente de su casa con un acuario gigante con varias criaturas marinas del Mar Egeo.
Construir la estructura transparente fue realmente la parte más fácil del proyecto. Lo difícil fue enlazar esta construcción con el Egeo a través de una tubería subterránea de 400 metros de largo, de manera que el agua pudiera ser renovada continuamente para hacer que el acuario se vea limpio y sus habitantes felices.
Gökçeoğlu contrató a un equipo de buzos privados para hacer la tarea, y terminó pagando unos 21.000 dólares para completar su sueño. El hombre de negocios dice que el solo hecho de que multitudes se agolpen fuera de su casa para contemplar su creación, vale la pena y el esfuerzo que realizó.