DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reducir el número de femicidios

Las muertes de mujeres por violencia de género han alcanzado un nivel preocupante, que obliga a adoptar medidas firmes y articuladas tanto en el terreno de la penalización de los crímenes como en el de la prevención.

El Observatorio de Femicidios en Argentina de la Sociedad Civil Adriana Marisel Zambrano en su último informe señaló que durante el curso del año pasado 260 mujeres han sido asesinadas por la violencia de género. En lo que va del presente año, ya han sido asesinadas por lo menos 13 mujeres por la misma causa, varias de ellas mediante quemaduras causadas por sus parejas.

La dimensión de este problema da cuenta de las falencias de las políticas públicas y de la necesidad de incrementar las intervenciones estatales para concientizar, prevenir y ayudar a las víctimas. En esta tarea, el Consejo Nacional de la Mujer debe impulsar políticas firmes en todo el país, destinadas a revertir la cultura machista que sostiene la violencia de género.

Una meta institucional prioritaria debe ser impulsar los cambios culturales y penales necesarios para revertir el elevado número de femicidios que se registran el país por violencia de género.