Reducen a amarillo el alerta por la ola de calor
El Servicio Meteorológico Nacional decidió atenuar el aviso ante la baja de las temperaturas. ¿Cómo seguirá el clima?
Tras dos días de temperaturas extremas, el Servicio Meteorológico Nacional decidió reducir a amarillo el alerta por la ola de calor, debido al alivio temporario en las temperaturas.
Después de una agobiante jornada de sábado, las temperaturas cayeron 10 grados durante la madrugada del domingo, por lo que bajó sensiblemente la sensación térmica. Sin embargo, las precauciones por la ola de calor continúan.
Según explica el Servicio Meteorológico Nacional, "las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas".
¿Cómo sigue el pronóstico?
Domingo: nubosidad variable. Probabilidad de tormentas aisladas. Vientos leves o moderados del sector este. Temperatura durante la noche: 25°.
Lunes: nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos moderados del sector este, rotando al sector norte. Mínima 22°, máxima 36°.
Martes: nubosidad variable. Probabilidad de precipitaciones. Vientos moderados del noroeste, rotando al sector sur durante la tarde. Mínima 24°, máxima 30°.