DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Récord mundial en saltos mortales sobre autos a gran velocidad

Para este hombre, la gravedad simplemente no existe. Mirá lo que puede hacer.

Aaron Evans es un atleta de nacimiento que puede saltar en largo y alto más que cualquier persona promedio. La prueba que lo caracteriza es saltar sobre autos que se dirigen hacia él a 50 kilómetros por hora.

Evans, de Milwaukee, EE.UU., dice que cuando apenas tenía 5 años descubrió su habilidad para los saltos extremos. Estaba mirando una película de Bruce Lee cuando vio al legendario artista marcial caminando por una pared y para luego hacer un salto mortal hacia atrás. Ahí le agarró la curiosidad y se preguntó si él podría hacer lo que había hecho Lee. Salió al patio, intentó y lo logró de una sola vez en el primer intento. Desde entonces viene forzando cada vez más los límites de sus increíbles habilidades para saltar, y hoy tiene el Récord Mundial Guinness por el salto más rápido sobre tres autos en movimiento. Esto es, tres vehículos que van directo hacia él a una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora.

La mayoría de la gente saldría rajando para un costado, pero no Aarón, que da saltos mortales sobre ellos. "Elijo un punto donde me voy a encontrar, y tan pronto como llegan ahí [los autos] y yo estoy en un determinado punto, me preparo y despego", explica el acróbata de 25 años. Claro, no se trata de tener destreza solo para saltar, sino para saber cuándo hacerlo ya que se te acercan tres autos a gran velocidad y tenés que sincronizar perfectamente el momento del salto, a qué distancia de la formación efectuar el salto, saber dónde vas a caer y en qué circunstancias. En esto, Evans es un verdadero maestro