Reconstruyeron esta madrugada el crimen de Nicole: pedirán prisión preventiva para Azcona
Esta semana la Justicia someterá al imputado por el crimen de la estudiante chilena a pericias psicológicas.
Esta madrugada peritos y funcionarios del Poder Judicial realizaron una reconstrucción de lo que sucedió el 15 de julio cuando asesinaron a la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez cuando volvía de bailar.
El juez de la causa que investiga el homicidio, Luis Zelaya, podría dictar esta semana la prisión preventiva para el único detenido, Lucas Azcona, cuya sangre fue encontrada en la escena del crimen.
Además, la querella adelantó que también se realizará un examen psicológico para establecer si el joven, presunto homicida, es imputable o no. "Me imagino, se dará el dictado del procesamiento con prisión preventiva y la calificación definitiva de la causa", dijo Julio Cisterna, uno de los abogados de la familia de la víctima a TN.
"La reconstrucción fue esclarecedora porque puedo reconstruirse de forma bastante cercana los hechos, cómo fue la secuencia, los últimos minutos. Por ejemplo, cuando muchacho llegó a la avenida Rivadavia y se limpió las manos (como se ve en las cámaras de seguridad de la zona)", agregó el abogado.