Reconocieron el cuerpo de Soledad Medina, la dueña del gato rescatado ayer
Estaba en la lista de personas buscadas, junto a su pareja Federico Balseiro, que aún no fue encontrado. Ayer, su mascota apareció sana y salva entre los escombros.
El secretario de Salud de la comuna rosarina, Leonardo Caruana, reconoció oficialmente a la víctima número 11 de la trágica explosión de la calle Salta, identificada como Soledad Medina, de 31 años, quien figuraba como desaparecida, por lo que el número de las personas que permanecen en esa condición se redujo a ocho.
El cuerpo de Medina fue encontrado en la escalera de la torre delantera de Salta y Oroño en el momento que ingresaron los rescatistas, según precisó una fuente judicial. No obstante, a media tarde de ayer el cuerpo aún no había podido ser reirado del lugar, por las dificultades para acceder a esa zona.
Soledad era la novia de Federico Balseiro, otro joven que sigue desaparecido. También era la dueña del gatito que fue rescatado con vida ayer.
En tanto, el director local de Defensa Civil, Raúl Rainone, confirmó a las radios locales el hallazgo de otros dos cuerpos, que aún no han sido identificados y por lo tanto no figuran en la nómina oficial de muertos que maneja la Municipalidad de Rosario.
Sin embargo, para el Gobierno de Santa Fe el número oficial de fallecidos es de 10 y el de desaparecidos 11, según indicó el gobernador Antonio Bonfatti en conferencia de prensa, donde aclaró que el Estado provincial sólo modificará la cifra cuando se identifiquen a las víctimas fatales.