Reconocen a Zanjitas como "pueblo heroico" a un mes de accidente
El pequeño pueblo puntano, situado cerca del límite con la provincia de Mendoza, será reconocido por la actitud de sus habitantes en el accidente ocurrido hace un mes en esa localidad, donde murieron ocho personas, seis de ellas niñas.
El reconocimiento a los habitantes de Zanjitas se realizará hoy por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, durante un acto a un mes de ese hecho, originado en la colisión de un tren de carga y un ómnibus con escolares de un colegio religioso de niñas que viajaban a una misión solidaria.
El gobernador puntano sostuvo que "será un acto histórico y emotivo y hemos decidido declarar a Zanjitas como Pueblo Heroico por la actitud de sus habitantes y autoridades ante la tragedia, y anunciaremos también la construcción de un parque que se llamará "Parque Zanjitas. Pueblo Heroico".
Además la provincia reconocerá la ayuda de cientos de personas que colaboraron en la tragedia y entregará más de 500 certificados de reconocimientos a médicos, enfermeros, personal de seguridad, salud, inclusión, periodistas, bomberos, docentes, personal de clínicas privadas y empresas y a cada uno de los pobladores que ayudaron en el rescate y contención de las víctimas.
Los actos en Zanjitas, 65 kilómetros al oeste de la capital provincial comenzarán a las 10 con una Misa que oficiará el obispo de la Diócesis de San Luis, Monseñor Pedro Martínez.