DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reclaman "seguridad especial" para Gerardo Pollicita, quien imputó a Cristina Kirchner: temen por su vida

Desde el aparato judicial reclaman mayor protección para el funcionario. Consideran que podría correr la misma suerte que el fiscal Nisman.

El fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, reclamó este sábado seguridad especial para su colega Gerardo Pollicita, quien imputó a la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios por supuesto encubrimiento en la causa por el atentado a la AMIA.

Sáenz expresó su "preocupación" por la publicación de las fotos de fiscal que dio curso a la denuncia contra las autoridades que había hecho Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento con un disparo en la cabeza.

"La situación es complicada porque hoy estamos hablando de que hay que ponerle seguridad al fiscal que continuó con la denuncia del fiscal que murió por haberla hecho", sostuvo.

Sáenz consideró que Pollicita "hizo lo correcto" al avanzar con la imputación contra las autoridades por supuesto encubrimiento de exfuncionarios iraníes imputados en la voladura la mutual judía.

"El fiscal (Pollicita) encontró que todos los que leímos la denuncia de Nisman con buena intención, vimos que era una denuncia con sustento y había que investigarla", aseveró en declaraciones a radio Mitre.

Asimismo, lamentó que el Gobierno atribuya a "un golpismo judicial" la imputación contra la Presidenta y otros funcionarios kirchneristas, al afirmar que "este tipo de escalada verbal no hace bien".

"Presentarlo desde la más altas autoridades es realmente preocupante", agregó.
Sáenz estimó necesario ponerle "seguridad especial" a Pollicita e insistió: "Me preocuparon las fotos que vi en los diarios con su cara y el auto en el que se bajaba".

El fiscal, uno de los convocantes a la marcha del miércoles, dijo que "las adhesiones que nos llegan son muchísimas" y reiteró que esa manifestación es "un homenaje a Nisman, para compensar el homenaje que el Estado no le rindió".

"No vimos ninguno de los simbolismos que los gobiernos le asignan a una muerte que tomó estado público. No hubo banderas a media asta", se quejó.

Fuente: DyN.