Recién ahora, Boca busca expulsar a 13 socios por la agresión a jugadores de River
La Comisión Directiva informó que intentará castigar a los responsables del ataque con gas pimienta.
El bochorno desatado en "La Bombonera" continúa generando repercusiones. La Comisión Directiva del club xeneize informó que pidió la expulsión de los 13 hinchas identificados como responsables del ataque con gas pimienta contra los jugadores de River.
"La Comisión Directiva, en su reunión del jueves 28 de mayo, pidió la expulsión de 13 socios y convocó para el 29 de junio a la Asamblea de Representantes para hacer efectiva la correspondiente sanción", expresó en un comunicado oficial el club presidido por Daniel Angelici.
Las agresiones contra los jugadores de River en "La Bombonera" le costaron a Boca la descalificación de la Copa Libertadores y una mancha imborrable en su historial profesional. El club busca hacerles pagar los violentos por las circunstancias disparadas.
La medida consistente en "hacerles pagar" a los socios violentos es estrictamente literal, puesto que además de la desvinculación del club, Boca busca que los hombres que desataron el bochorno desembolsen enormes cantidades de dinero como castigo.
"Boca Juniors ya inició las acciones legales por daños y perjuicios" por 120 millones de pesos contra quienes cometieron un hecho lamentable que no puede volver a ocurrir nunca más en La Bombonera ni en ningún otro estadio de fútbol", reza el comunicado oficial.