DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Recibe el alta luego de que una bacteria carnívora le haya devorado parte de su cuerpo

La joven de 24 años, que perdió la pierna izquierda, el pie derecho y las dos manos, comenzará con la rehabilitación para aprender a moverse en silla de ruedas.

Aimee Copeland, de 24 años, estudiaba posgrado en la Universidad de West Georgia cuando se le diagnosticó la infección rara, llamada fascitis necrotizante, después de sufrir una cortada profunda en una de sus rodillas.


La lesión se produjo tras caer de una tirolesa rota sobre el río Tallapoosa y la infección bacteriana alcanzó a destruirle el tejido muscular, la grasa y la piel, por las toxinas que obstruyeron el flujo sanguíneo.

borrada

A pesar de haber pasado semanas sedada y conectada a un respirador mientras, al tiempo que se la sometió a amputaciones e injertos de piel para reemplazar grandes zonas de piel infectada, la joven fue dada de alta del Doctors Hospital en Augusta.


Después de que aprenda a moverse con silla de ruedas, Copeland será sometida a otra ronda de terapia en la que aprenderá el uso de prótesis. Su padre dijo que Aimee desea que no pase mucho tiempo para que pueda regresar al hospital, ahora utilizando sus prótesis.


Mientras tanto, Copeland espera utilizar su tiempo libre para trabajar en su tesis de posgrado en Psicología. Su padre dijo que la meta de Aimee es graduarse en diciembre.