Rechazaron la demanda contra Marcelo Tinelli por lo "inmoral" de su programa
La Justicia Civil rechazó una demanda que le habían realizado al conductor por el contenido "inmoral" de su programa "Showmatch".
La demanda que recibió Marcelo Tinelli la inició un matrimonio con hijos menores de edad que se encontraban mirando la televisión en pleno horario no apto para todo público bajo exclusiva responsabilidad de sus progenitores.
De esta manera lo tuvo en cuenta el civil 32, Eduardo Caruso, quien desestimó el planteo del matrimonio. Es que fueron los padres quienes "permitieron que sus hijos permanecieran observando las imágenes de las que ahora se quejan y de las cuales pretenden, además, valerse para obtener un resarcimiento".
"Ello, de ninguna manera puede dar lugar a reclamo alguno, máxime cuando de los propios dichos de los accionantes surge -y se reconoce expresamente- que no era el horario permitido para que un niño esté frente a la televisión y, menos aún, cuando se trata de ciertos programas o formatos a todas luces desaconsejados para los menores", explicó el juez.
"Cualquier adulto que se precie de tener 'libertad de elección' puede cambiar de canal, o bien, apagar el aparato si lo que se presenta -a su entender-, estuviere reñido con su moral o pudiere provocarle un impacto negativo desde la óptica psicológica o espiritual", finalizó el magistrado en su resolución.
Por este motivo el caso concluyó ya que la actitud de los padres "fue cabalmente contraria, pues no sólo continuaron viendo las imágenes que ahora tildan de inmorales sino que, además, grabaron en CD esas señales para luego efectuar este reclamo".