Recapturaron al preso más peligroso de todos los que se escaparon en Liniers: había ido a un boliche a bailar
Se trata de Matías Daniel Petrarca, quien estaba detenido por intento de homicidio. Es el cuarto de los 17 fugados que logran atrapar.
La Policía Federal detuvo este jueves por la mañana al cuarto de los prófugos que se escaparon de la comisaría de Liniers haciendo un boquete en la pared, lo que derivó en una crisis en la seguridad porteña y la remoción de la cúpula de la Policía de la Ciudad.
Se trata de Matías Petrarca, señalado como el más peligroso de los 14 evadidos. Estaba detenido por homicidio agravado en grado de tentativa.
Según confirmaron fuentes policiales a Clarín, Petrarca se había tomado un taxi en las cercanías del club Vélez Sarsfield después de escape caminando junto al resto de los detenidos de la Alcaldía 9 de la Ciudad.
Los investigadores lograron reconstruir las horas de libertad que tuvo el detenido, en donde fue cambiando de domicilios en el partido de San Martín. En ese primer taxi luego de salir de la cárcel, Petrarca fue a la casa de su novia.
En las horas que estuvo libre, el detenido incluso tuvo tiempo de ir a bailar a un boliche para Navidad. A partir del trabajo de campo de los investigadores, se determinaron una serie de domicilios donde creían que podía ir a parar.
Este jueves por la mañana, dieron con Petrarca en un domicilio en Güemes al 800, en Villa Lynch.
"Este peligroso delincuente se fugó en Navidad de una comisaría de la Ciudad. Hoy, gracias al trabajo de la Policía Federal, está nuevamente donde debe estar: tras las rejas", tuiteó Patricia Bullrich.
Con Petrarca, ya son cuatro los prófugos que fueron recapturados. El miércoles por la noche habían detenido a Agustín Esteban Franco (25) en la esquina de San Juan y Lima, muy cerca de la estación de Constitución, después de seguirlo desde la casa de su familia en Monte Grande.
Su captura se sumó a la de Jorge Nahuel Alet, de 33 años, y Axel Romero, de 21, consumadas en la noche del martes. Alet estaba escondido en la cima de un árbol, en el cruce de la avenida General Paz y la Autopista Ricchieri, de lado de la provincia de Buenos Aires, mientras que Romero había sido detenido momentos antes en un domicilio que tiene a su nombre en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
Las autoridades continuaban con los operativos de búsqueda y rastrillaje para dar con los otros 13 presos que todavía están prófugos.
Los detenidos que se fugaron en la noche del lunes, once argentinos y seis chilenos, estaban alojados en dos pabellones, el C y el D, en la Alcaidía Comunal 9, en la calle Gana 430, debajo de la autopista Perito Moreno.
Para escapar, realizaron una perforación de unos 30 centímetros de diámetro en el muro de uno de los patios internos.
Por este episodio, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolf, anunció la remoción de la cúpula de la policía porteña, tras una reunión con el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Así, dejaron su cargo el jefe y subjefe de la fuerza, Pablo Kisch y Jorge Azzolina, que habían sido designados en mayo y ya fueron reemplazados por los Comisarios generales Diego Casaló y Carla Mangiameli, respectivamente.
Este miércoles, en tanto, Juan Bautista Mahiques, fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó abrir un expediente para investigar a los efectivos policiales y aseguró que en el operativo de fuga de los 17 detenidos "hubo connivencia o negligencia", en línea con lo que había expresado Wolff.
Dejá tu comentario