Recapturan a uno de los dos presos evadidos del penal de Olmos
Luego de tareas de inteligencia, lo localizaron en una villa de Quilmes. Aún resta atrapar al otro evadido
Uno de los dos presos que lograron fugarse de la cárcel de Olmos el pasado jueves, fue recapturado esta noche en un operativo conjunto del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y la policía bonaerense en una villa del partido de Quilmes.
Se trata de Teodoro Carlos Rueda Miranda, quien fue localizado y detenido en la denominada villa Azul de Quilmes, tras tareas de inteligencia de la Dirección de Inteligencia del SPB y la participación de la DDI de Lomas de Zamora de la policía de la provincia y la fiscal platense Ana Medina.
Rueda Miranda fue uno de los dos presos que aprovecharon la revuelta y los disturbios que hubo la noche del 5 y la madrugada del 6 de marzo pasado en la Unidad 26 de Olmos y lograron escapar del penal.
Si bien en principio se había informado que no había evadidos, luego el SPB tuvo que reconocer que se le habían escapado dos internos.
Por la fuga, la jefa del SPB, Florencia Piermarini relevó de sus cargos a nueve autoridades penitenciarias de ese complejo carcelario.
Aún permanece prófugo el segundo evadido, identificado como Jonhatan Andrés Aybarn Barbosa.