Recalde: "Una gestión privada no hubiese resistido esos dos golpes"
El director de Aerolíneas Argentinas apuntó contra los dirigentes de los gremios y dijo que quieren "mantener sus privilegios".
El director de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, criticó a representantes del gremio de pilotos y reiteró que algunos dirigentes "quieren que el Estado sostenga" a la compañía aérea "para mantener sus privilegios, sus condiciones de trabajo, a cualquier costo".
"No estamos en contra de los pilotos. El problema es que algunos dirigentes se exceden y ponen en riesgo la situación de todos. Pero no quiero generalizar. La mayoría entendió y acompaña, y también hay de los otros", señaló.
Recalde también precisó que las más de 3000 cancelaciones de vuelos debido a la caída de cenizas provenientes del volcán chileno Puyehue implicó que la línea aérea dejara de facturar unos 180 millones de dólares, a lo que se agrega unos 140 millones en los costos, debido al alza en el precio del combustible.
El directivo aseveró en una entrevista concedida al diario Página 12 que "una gestión privada no hubiese resistido esos dos golpes", y estimó que si estos dos factores logran estabilizarse, Aerolíneas Argentinas empezará a registrar superávit operativo en el 2012.
Consultado sobre el enfrentamiento con los representantes de los gremios de los pilotos (APLA) y del personal técnico (APTA), que cuestionaron duramente su gestión en la empresa aérea, Recalde planteó: "Por un lado está el gobierno nacional que, como es lógico, defiende los intereses del conjunto de los argentinos, pero, por otro, hay sectores que no entienden el mensaje de la Presidenta y quieren que el Estado sostenga Aerolíneas para mantener sus privilegios, sus condiciones de trabajo, a cualquier costo".
"De todos modos, nos fortalece que las compañías del sector más importantes del mundo, confíen en nosotros porque ven que hay una nueva Aerolíneas, aunque haya algunos dirigentes que no lo entienden o esten jugando otro juego", subrayó.
Recalde consideró además que no tiene "ningún sustento" la resistencia de APLA a que se devuelvan los aviones Boeing 747 (Jumbo).
"No se entiende el momento de esta nueva amenaza efectuada a través de agresivas cartas de la asociación de pilotos", lamentó, y ratificó que "la devolución de los jumbos es una decisión tomada, así como su reemplazo por aeronaves de mayor rendimiento económico, y confort para los pasajeros".