Rebajan la pena a un violador por considerarla "cruel e inhumana"
El hombre violó a ocho mujeres y fue condenado a 50 años de prisión pero piden rever la sentencia.
La Sala I de la Cámara de Casación Penal consideró que deberá ser revisada la condena de 50 años a un violador serial que atacó a ocho personas por considerarla "cruel e inhumana".
Los jueces Ana María Figueroa, Luis María Cabral y Juan Carlos Gemignani coincidieron en la calificación de los hechos pero los dos primeros pidieron que se fije un nuevo monto de pena ya que "atentaba contra la finalidad resocializadora", a lo que consideraron que el máximo imponible sería de 30 años.
"La única manera que tiene el acusado de obtener la libertad condicional es seis meses antes de cumplida la pena. Ante esta situación, entendemos que en este caso la pena es más grave que una condena perpetua y, en realidad, se trata de una condena temporal", argumentó Figueroa en c5n.
Por el lado de las víctimas, Deborah Huczek, abogada del Programa de Patrocinio de Querellas Para Víctimas de Delitos Graves (Propaque) sostuvo que "la pena de 50 años es constitucional, es legal y por eso reclamaremos a la Corte".