Reapareció Mario Firmenich y analizó el balotaje: "Ni Macri ni Scioli son líderes de una verdadera fuerza política"
El ex comandante montonero opinó del balotaje que definirá al sucesor de Cristina Kirchner. ¿Qué candidato le gusta más?
Y un día reapareció: el ex comandante montonero Mario Eduardo Firmenich opinó del balotaje que definirá al sucesor de Cristina Kirchner.
"La realidad me impone el deber de conciencia de opinar. Intento un aporte desinteresado al bien común. El que quiere oir, que oiga. Tanto Macri como Scioli conforman dos minorías. Ninguno es líder de una fuerza política bien organizada", arrancó.
En un extenso texto que publicó en la web resumenlatinoamericano.org, analizó: "El clientelismo electoral y el marketing mediático no construyen organización política. Quien gane será un presidente de minoría parlamentaria con liderazgo partidario débil en un sistema político sin estructuras".
"Los subsidios no dan trabajo, escalafones profesionales sin lógica de mérito o esfuerzo. Hay un crecimiento del narcotráfico por la marginalidad social y la corrupción institucional. Sin estrategia nacional de desarrollo a largo plazo, la política económica será un ajusto ortodoxo", agregó.
"Sin Proyecto Nacional hay proyectos sectarios. El sectarismo genera revanchismo. El revanchismo genera odio. El odio genera desintegración. Gane quien gane debería proponer un gobierno de unidad nacional para gestionar la emergencia. Necesitamos una Argentina Socialmente justa, Económicamente eficiente, Políticamente pluralista, Culturalmente diversa y en Paz", cerró.