¡Arde Tele!
Reapareció Jorge Porcel Jr.: “Quiero un trabajo de 500 mil pesos”
El hijo del humorista actualizó su “cachet”, tras más de 10 años de haber exigido un empleo en televisión por una suma exorbitante.
En 2012, la farándula quedó conmocionada por una nota en la que el hijo de una gran figura del espectáculo exigía un empleo en la televisión. En ese momento, Jorge Porcel Jr. lanzó en el programa Ponele la firma (América) el pedido que se instaló en la historia televisiva: “Quiero un trabajo de 20 mil pesos”. Esa cifra, que representaba muchísimo en ese momento, quedó completamente desactualizada con el paso del tiempo y el incesante crecimiento del índice de precios.
En un reportaje que le hizo el periodista Hernán Panessi para su canal de YouTube, Jorge Porcel Jr. adaptó ese número a la actualidad, en la que hay más de 100% de inflación anual. “¿Cuánto era lo de la plata?”, preguntó el entrevistador. “Eran 20 lucas”, recordó el hijo del humorista.
Mientras comía una milanesa napolitana con cuchara en un famoso bodegón de Belgrano, el artista plástico se explayó sobre cuánto cobraría hoy por un trabajo si tuviera que exigirlo como en aquel momento.
“Hoy serían 500 mil, más o menos”, lanzó. “Si hay un productor escuchando, esa oferta, ¿es la cifra inicial o en mano?”, interrogó Panessi. “Con 500 lucas... con eso ya estoy feliz”, respondió Porcel.
Entonces, el hijo del comediante se quejó de la gran presión impositiva que existe en el país. “Lo que pasa que entre los Ingresos Brutos, el Monotributo...Argentina 10, y Jorge 1″, se lamentó.
En el reportaje también recordó a la década del ‘80. “Comer y salir era accesible. Hacerle una invitación a una señorita ahora, son por lo menos 50 lucas, así nomas”, afirmó.
Jorge Porcel Jr. es un artista plástico, escritor y periodista, hijo del recordado humorista del mismo nombre quien, durante décadas, había hecho dupla en cine, teatro y televisión con Alberto Olmedo.
Su figura trascendió en los programas de espectáculo cuando empezó a reclamar por la herencia de su padre, al mismo tiempo que su madre fue captada por las cámaras televisivas mientras mendigaba en la calle.
En varios de estos ciclos, Porcel Jr. criticó el estilo de vida de su padre, habló de su dura infancia y siempre referenció la gran cantidad de problemas financieros que heredó: entre otras cosas, contó que el comediante fue “poco hombre” y nunca se ocupó de él.
Dejá tu comentario