Reapareció Elisa Carrió y disparó contra los Moyano: "Es una familia de criminales; hay muchas muertes tapadas"
La principal aliada de Cambiemos reapareció y respaldó al presidente Macri en su pelea con la "mafia sindical".
Elisa Carrió reapareció luego de un tiempo en la que la principal aliada del Gobierno se mantuvo en silencio a raíz de sus vacaciones.
La líder de la Coalición Cívica-ARI brindó una entrevista al diario El País de Uruguay donde habló de su apoyo a una eventual reelección de Mauricio Macri y fue dura en sus cuestionamientos a la familia Moyano.
Al ser consultada sobre si Moyano es parte de "la mafia sindical", respondió: "Obvio, es el jefe. Por eso digo que es un criminal, es una familia de criminales. No toda su familia, pero al menos él y Pablo seguro. Y cuando digo criminales digo criminales, no solo de robo de dinero. Muchas muertes que no se explican. Muchas muertes tapadas".
Y continuó: "Cuando los kirchneristas y sobre todo Moyano hablan de los oligarcas argentinos, yo siempre les digo no, la verdadera oligarquía es la degeneración de la aristocracia con el gobierno del dinero. Y realmente los verdaderos oligarcas de la Argentina están presididos por Kirchner, Moyano y todos los enriquecidos en los últimos veinte años", expresó con su habitual terminología mordaz durante el reportaje.
La disputa entre el líder de Camioneros y el Gobierno tuvo su punto máximo durante la marcha del miércoles pasado sobre la 9 de Julio. Tras el 21F, desde el Ejecutivo le bajaron las acciones a la protesta, la vincularon ideológicamente con las posturas del kirchnerismo y con un intento de condicionar a la Justicia por las causas que implican a Hugo y Pablo.
Además, habló de un eventual segundo mandato de Macri. "Si seguimos cumpliendo el acuerdo que es república, lucha contra la corrupción, hambre cero y prosperidad económica y baja de impuestos, yo obviamente voy a apoyar la reelección de Mauricio".
Y habló de los dos objetivos de la gestión de Cambiemos: "Argentina debe culminar un gobierno constitucional no PJ", señaló entre los desafíos. Y agregó: "Lo segundo es que tenemos que renovar, y para eso tenemos que hacer muchas cosas distintas".
Al ser consultada sobre si se presentaría otra vez como candidata presidencial, lo descartó por completo. "A esta altura ya no compito más", respondió tajante.
Y descartó que Cristina Kirchner encabece una pelea electoral en 2019. "El peronismo la odia a Cristina, el peronismo histórico, el peronismo de provincia. Ella odia a los PJ y los PJ la odian a ella. Así que eso divide. Lo que divide es ella", afirmó respecto a la discusión en torno a la unidad del justicialismo.
En tanto, salió a hablar del caso de Valentín Díaz Gilligan como una de las fallas de los últimos tiempos del Ejecutivo por "no hacer cesar a un funcionario que tiene una cuenta de un millón de euros fuera del país".
En medio del debate por la cuenta en el exterior del subsecretario de la Presidencia, que finalmente terminó renunciando, los principales referentes de la CC-ARI salieron a cuestionar al funcionario y a pedir su apartamiento.
Sin embargo, la aliada del oficialismo destacó su "excelente" relación con el presidente Macri y de su "incidencia en el poder por la conducta".
"Yo me llevo muy bien con la gobernadora (María Eugenia Vidal); muy bien con Horacio Rodríguez Larreta; muy bien con los gobernadores radicales. No puedo ir a reuniones políticas porque mi sincericidio causa estragos. Entonces voy a solas a comer a veces con él (Macri)", contó.
En este sentido, no dudó en respaldar al presidente Macri en se pelea contra las malas prácticas de una parte de los dirigentes sindicales.