Reapareció Diego Maradona y habló de todo: mensajes para Lionel Messi, Edgardo Bauza y el 'Chiqui' Tapia
Diego, como nos tiene acostumbrados, no se calló nada y reflexionó sobre la actualidad del fútbol argentino.
Diego Maradona brindó una extensa entrevista a un programa radial, donde dejó una serie de reflexiones picantes sobre la actualidad del fútbol argentino, con mensajes para Lionel Messi luego de ser sancionado por la FIFA, para el técnico de la Selección, Edgardo Bauza, y al flamante presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
Primero, negó haber tenido vinculación con la sanción recibida por Messi, a quien bancó. También sostuvo que hablará con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, sobre tal cuestión.
- "Es exagerada y no descubro nada. A los contras que dijeron que influí en la suspensión de Messi que les quede claro que voy a hablar con Infantino. Me duele que me digan eso, juro por Dios que no sabía".
- "Dentro de poco me reúno con Infantino en Bahrein y le voy a decir lo que pienso como siempre. Me puse a indagar y la sanción a Messi empieza en la Conmebol. Voy a hablar con Infantino porque es terrible. Cuatro fechas a Messi es muchísimo, aunque las palabras hayan sido fuertes. Me parece que se puede cambiar".
- "En el fútbol americano hablan con la mano delante de la boca. Lo de Messi al juez de línea se notó mucho. La baja de Messi es fundamental, es como si le sacaras a Cristiano Ronaldo a Portugal. Es un equipo vencible. Con Messi es una cosa y sin él es otra. Lionel te limpia a dos jugadores y encima pone todo lo que tiene".
- "Es más fácil hablar con Mauricio Macri que con Messi. Tiene un filtro muy grande, lo llamé muchas veces por temas que tenemos en común y no recibí ninguna respuesta. Messi es un chico sensacional que no se queja de nada. Entrena y es un osito de peluche con los compañeros. Creo que los insultos fueron un acto reflejo, lo comparo con el cabezazo de Zidane en el Mundial".
Luego, cuestionó la actitud de algunos jugadores del Seleccionado en la derrota ante Bolivia en la altura de La Paz y analizó el trabajo de Bauza.
- "Yo perdí 6-1 en La Paz. Pensé que el equipo iba a correr y se quedó parado todo el partido. La altura no es fácil. Después del 6-1 en La Paz, los jugadores me dijeron que íbamos a clasificar, no sé si esta vez fue igual con Bauza".
- "Bolivia jugó un buen partido en una cancha horrible. Esta vez, a los jugadores no se les notó la camiseta. Contra Bolivia, la camiseta argentina era negra: sin responsabilidad, juego ni el corazón que muchos tuvimos. Se jugó mal en Bolivia, el Patón Bauza tendrá que trabajar. Para mí se equivocó en el recambio de Argentina, como también se han equivocado alguna vez Bianchi, Menotti o Bilardo".
- "Tenemos buenos jugadores como para armar un equipo que represente a Argentina, sobre todo en la actitud. Roncaglia en Boca se tiraba de cabeza a los palos y ayer (el martes) se quedó parado en un centro llovido. Todavía me pregunto dónde estaban los defensores argentinos en el segundo gol de Bolivia. Chiquito Romero es un arquero sensacional, pero tenía que ponerle el pecho al segundo gol y se tiró para abajo".
- "Jugar en Argentina era representar a mi mamá, mi papá y a los argentinos que comían una vez por día y no dos. Por salir campeones del mundo en 1986 ganamos US$33.000, pero igual trababa con la cabeza y mis compañeros también. Hoy Argentina es un equipo chato, sin salida y con los defensores al descubierto por un mediocampo sin marca. No es posible que Messi, Agüero, Romero u Otamendi no jueguen en Argentina como juegan en su equipo. Los mismos jugadores de Argentina que son criticados en este momento son los que tienen que poner la cara".
- "Encontrar un dirigente hoy en el fútbol argentino es difícil. No sé si Bauza tiene o no el apoyo. ¿A quién vas a poner de DT ahora? Argentina es un fierro caliente. Hoy está Bauza y se lo tiene que aguantar, tiene que seguir. No me cabe la menor duda. Bauza agarró la Argentina cuando en AFA no cobraban los obreros".
Por último, Diego en diálogo con La Oral Deportiva (Radio Rivadavia) habló sobre el trabajo que tiene que realizar el nuevo presidente de la AFA y le pegó a otros dirigentes, como Marcelo Tinelli y Juan Sebastián Verón.
- "Quiero hablar con Chiqui Tapia lo antes posible y no estoy de acuerdo ni con Tinelli ni con Verón en la nueva AFA. Ellos dos no le pueden dar solución a lo que le pasa a Argentina. Verón no se sabe si es presidente, dirigente, futbolista o empresario".
- "Tenemos que recuperar las inferiores y equipo que no las tenga no puede jugar en Primera División. Si los dirigentes hacen una elección y empatan, quedamos en ridículo con el mundo".