Reanudan los rastrillajes en busca de los restos de Miguel Bru
La búsqueda de los restos del estudiante de Periodismo asesinado y desaparecido en 1993, en La Plata, se reanudará hoy en un predio de la localidad bonaerense de Berisso.
La mamá del estudiante de periodismo Miguel Bru, Rosa Schonfeld dijo que el rastrillaje iniciado el martes pasado se reanudará hoy a la mañana en el cañaveral situado en calles 13 C y 170, en la localidad de Berisso, cercana a la capital provincial.
La mujer recordó que la búsqueda se suspendió el viernes pasado por decisión del cuerpo de antropólogos y tras el hallazgo de restos óseos que fueron desenterrados.
Entre esos restos se encontró una vértebra que, por el tamaño y la forma, podría ser humana, por lo que el fiscal platense Fernando Cartasegna se comunicó con los antropólogos forenses para que los analicen y determinen si efectivamente lo son y, en ese caso, cotejarlos con el ADN de Bru.
"En caso afirmativo, iremos en seguida a cotejar el ADN, cuyo resultado tarda 45 días", sostuvo Schonfeld.
El hallazgo aumenta las expectativas de los investigadores y de la madre de Miguel Bru, quien aseguró sentir nuevas "esperanzas" por las apariciones.
"Después de tantos años, me habían bajado las esperanzas, pero empezaron a aparecer restos en un lugar específico del predio, hallaron 10 piezas más y una era bastante importante que se parece a una vértebra humana", afirmó la mujer.
El predio donde se realizaron los rastrillajes está resguardado hasta que finalice la búsqueda por Prefectura Naval Argentina.
Miguel Bru fue torturado, asesinado y posteriormente desaparecido por personal policial de la comisaría novena de La Plata, el 17 de agosto de 1993.
En 1999, tras un juicio oral y público, los ex policías Walter Abrigo y Justo López fueron condenados a prisión perpetua por la muerte y desaparición del joven, mientras que el ex comisario Juan Domingo Ojeda y el ex oficial Ramón Ceressetto resultaron culpables de encubrimiento.