Reanudan la búsqueda de Emiliano Sala con embarcaciones privadas gracias a una colecta
La campaña para encontrar al futbolista argentino desaparecido generó que varias personas donaran dinero suficiente para seguir con los trabajos.
La familia de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido desde el lunes 21 de enero en un avión cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha, decidió reanudar la búsqueda -suspendida por los guardiacostas de la isla de Guernsey- gracias a los fondos conseguidos en una colecta online.
"La colecta de fondos que empezó el viernes por la tarde ha permitido a los familiares y amigos de Emiliano Sala, a través de un organismo especializado, retomar la búsqueda en el canal de la Mancha este sábado por la mañana", indicó la página de la colecta GoFundMe. "Dos barcos dirigen las operaciones", agregó el portal.
El anuncio fue realizado a través de la página solidaria por María José Sottini, amiga de Romina Sala, hermana del jugador, según informa la agencia AFP.
La colecta de fondos movilizó a más de 1.924 personas recolectando hasta el momento más de 195 mil euros (el tope es de 300 mil). Además, se supo que el volante del PSG francés Adrien Rabiot hizo una donación de 25.000 euros.
Tanto la familia de Emiliano Sala, como diplomáticos y grandes figuras del fútbol (Lionel Messi como líder) solicitaron públicamente que se reanudasen las tareas de búsqueda y rescate. En la web se registraron más de 80 mil firmas.
Sala, de 28 años, viajaba junto a un piloto, David Ibbotson, en una avioneta monomotor Piper PA-46 Malibu cuando el aparato despareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha, límite entre Gran Bretaña y Francia.
La policía buscó durante tres días y un total de más de 24 horas, explorando el litoral, peñascos e islas con ayuda de tres aviones, cinco helicópteros y varios barcos, antes de abandonar la búsqueda.